sábado, 18 de octubre de 2008

Gustar, querer y amar... Qué diferencia a estas palabras unas de otras con sus respectivos significantes? Cuando sabemos que el querer pasa a ser amar? Cuando alguien te gusta? Es solamente un sentimiento sexual o también puede ser de persona a persona como puede ser el querer de un amigo a una amiga y viceversa? Dónde está el límite entre uno y otro?
Creo que el gustar no pasa de lo físico o una simple atracción, el querer algo que se proyecta no solo entre sexos sino también entre personas como pasa con las amistades y el amar ya es algo más profundo de lo que aún no sabría hablar tanto... He querido a la gente y hasta he llegado a amar a personas como amigos y madre pero nunca a un varón como tal... hasta ahora. Asi que mi conocimiento es limitado sobre el tema... Pero ¿cuándo sabemos que el querer se excede en sí mismo y pasa a ser amar? ¿Dónde está el límite? ¿Existe un día en el que nos levantemos y digamos: amo a fulan@? (Dependiendo obviamente del gusto sexual del lector) ¿Puede calificarse así al querer? Solo tuve este sentimiento una vez en mi vida de la manera en que lo enfoco y nunca me dí cuenta cuando fue el día que lo miré y supe que lo amaba aunque el sentimiento ya estuviera ahí desde hacía tiempo pero siendo la dueña tan cabezona que no quisiera prestarle atención y oír los gritos del corazón... Me pregunto cuándo es que nos sucede ese crack tan profundo que nos cambia el interior y nos hace amar a alguien... ¿Qué es lo que nos hace amar? ¿Qué es lo que nos hace querer? ¿Y gustar? ¿Simples atractivos? ¿Sentimientos profundos? ¿Conecciones de almas? ¿Nos vemos reflejados en el otro? ¿Vemos nuestros ideales en el otro? ¿Qué es lo que nos mueve por dentro para amar, para querer y sentir? ¿Es justo amar a otra persona por encontrarle algo en específico o por encontrar solo generalidades que nos encanten? ¿Se puede hablar de justicia al hablar de amor? No lo creo... El sentimiento no halla razones, sin razones y sin leyes no hay justicias e injusticias, simplemente ahí están... No creo en la justicia y el merecer y desperecer el amor de alguien porque simplemente no hay justicia en el querer/amar porque es algo que se siente y ya... No responde a razones "El corazón tiene razones que la razón no entiende" Lo creo totalmente aplicable a la frase y realista...

Si te amo por generalidades y no sabría nunca decir que es de todo lo que eres lo que más amo de tí no me juzgues, no me digas injusta o malvada... No tengo razones porque mi amor no obedece a la razón de este mundo sino a las leyes profundas de mi corazón... Ojalá algún día lo podamos entender todos..

No hay comentarios: